DEPORTES › EL CHILENO CUMPLIRá SóLO DOS PARTIDOS DE SUSPENSIóN

Jara obtuvo una rebajita de sanción

La Conmebol decidió aceptar la apelación de la Asociación de Fútbol chilena (ANFP) y le redujo de tres a dos partidos la sanción deportiva al defensor Gonzalo Jara por la agresión al delantero uruguayo Edinson Cavani. También le redujo la multa económica de 7500 a 5000 dólares. El futbolista no jugará el resto de la Copa América, pero sí estará disponible para las Eliminatorias. El comunicado emitido por la ANFP el domingo por la noche, luego de que se conociera la sanción, indicaba que el jugador acataría el castigo. Sin embargo, los dirigentes chilenos se reunieron y decidieron apelarla amparados en el artículo 82, letra F, del reglamento disciplinario de la Conmebol. El mismo detalla que “no podrán recurrirse las decisiones... en las que se sancione con multa por cuantía de hasta 5000 dólares”. La estrategia de la defensa fue remarcar que la sanción económica de 7500 dólares recibida por el jugador era superior a la fijada en el artículo en cuestión.

La dirigencia del país anfitrión se movió rápido en busca de poder contar anoche con un futbolista clave en la formación del entrenador argentino Jorge Sampaoli. No obstante, sólo logró achicar la sanción un partido. La sorpresiva decisión que favoreció al defensor que actúa en el fútbol alemán pareció no contemplar el momento que atravesaba Cavani, cuyo padre había atropellado a un joven de 19 años, que posteriormente perdió la vida, en las horas previas al encuentro.

Además de la acción antideportiva con el dedo que le introdujo al delantero del PSG y con la simulación de un golpe, Jara también agredió verbalmente. “Le dijo a Cavani que su papá se iba a comer veinte años en la cárcel”, contó Oscar Tabárez, el técnico uruguayo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.