DEPORTES › LA SEMANA QUE VIENE, DIRECTAMENTE A JAPóN POR LA SURUGA BANK

De una Copa corriendo a la otra

La intención de River de postergar la final de la Copa Suruga Bank, en Japón, finalmente fue desechada, y el plantel tendrá que viajar la semana próxima hacia Oriente para disputarla. El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, hizo el pedido formal ante la Conmebol para evitar el traslado un día después de la segunda final de la Copa Libertadores, el jueves 6 de agosto, pero los responsables de la entidad sudamericana no se lo aceptaron, y el duelo ante Gamba Osaka será el martes 11, a partir de las 7. La Suruga Bank la disputan el campeón de la Copa Sudamericana y el campeón de la liga japonesa.

Como River ya está clasificado para jugar el Mundial de Clubes, más allá del resultado de la final en la Copa, por ser el representante de la Conmebol que más lejos llegó en el torneo, pretendía aprovechar ese viaje, en diciembre próximo, para jugar este partido en esos días. El Mundial de Clubes, del que participará el Barcelona de España, se realizará del 10 al 20 de ese mes, en las ciudades de Osaka y Tokio.

Más allá de lo que pase el miércoles próximo en la revancha frente a Tigres de México, en el estadio Monumental, River tendrá que vivir los festejos por el título o el duelo por el segundo puesto, arriba de un avión.

Para el Mundial de Clubes, además de River y Barcelona (campeón de Europa), también están clasificados el América de México, por ser el campeón de la Concacaf, Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), y también habrá otros tres equipos: un representante de Japón, y los campeones de Asia y Africa.

Compartir: 

Twitter

Ayala conjura el esfuerzo de Lucas Alario.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.