DEPORTES

El socio franquista

 Por Gustavo Veiga

El abogado Javier Tebas Medrano nació en Costa Rica el 31 de julio de 1962, pero desde muy joven abrazó la causa franquista, en la ciudad de Huesca, donde también comenzó a hacerse notar en el fútbol allá por 1993. Militó en Fuerza Nueva, un grupo nostálgico del generalísimo fundado por el ultraderechista, ya fallecido, Blas Piñar.

Después de asesorar a la Sociedad Deportiva Huesca que hoy juega en la Segunda División se transformó en su presidente. Pero en 1998 lo aconsejó a Marcelo Tinelli en la compra del Badajoz, en el que pasó de asesor jurídico a presidente cuando lo abandonó el empresario argentino en el 2000. Al año siguiente, cuando era el representante del club extremeño en la Liga Profesional Española (LFP), llegó a la vicepresidencia de esa entidad.

Su CV dice que “en 2003 fue elegido como representante del G30, grupo que reúne a los 30 clubes de Primera y Segunda División para la negociación conjunta de sus derechos audiovisuales. Finalmente, el 15 de febrero de 2013 se presentó a las elecciones de la LFP siendo proclamado como presidente el 26 de abril (...) y avalado por 32 de los 42 clubes con derecho a voto”. La Liga de Fútbol Profesional se encarga de la organización y gestión de los torneos nacionales y está formada por todos los clubes de fútbol. Su primer Comité Ejecutivo asumió el 30 de diciembre de 1983. No debe confundirse con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tebas Medrano tiene intereses en una empresa cuya nombre resulta familiar en Argentina: Ideas del Sur Producciones SL, que explota servicios de publicidad por cuenta propia. Su dirección queda en la calle Macarena 27 de Madrid.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El socio franquista
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.