DEPORTES

“No fue un partido fácil”

“La condición física de nuestro equipo fue excelente y también su espíritu de lucha. No es nada fácil ganar estos partidos y tuvimos que hacer un trabajo muy duro.” Marcelo Bielsa sintetizó así una actuación argentina que despertó admiración y asombro en los Juegos. “La Argentina es un equipo muy fuerte. Nosotros pagamos por nuestros errores. No fue un buen día para nosotros”, admitió el entrenador italiano, Claudio Gentile, mostrando la otra cara de la moneda. “Estamos a un paso del objetivo de cerrar con letras de oro los Juegos”, concluyó el capitán argentino, Roberto Ayala.
“Nunca son fáciles estos partidos –apuntó Bielsa–. Por eso grité con más entusiasmo el tercer tanto, ya que recién entonces el partido estuvo cerrado. Recién allí hubo una diferencia más amplia y con muy poco tiempo para disputarse”, afirmó el entrenador, quien destacó “el espíritu colectivo para recuperar la pelota. Prefiero privilegiar al equipo. El aporte de los jugadores está a la vista de todos”.
“Esta vez nos costó pasar de la situación de peligro a la situación de gol, aunque tres tantos en 10 llegadas que tuvimos es un buen porcentaje de efectividad”, remarcó Bielsa.
Ayala ponderó “la actitud de jugadores creativos como Tevez y D’Alessandro, que se suman inmediatamente a la tarea de recuperar la pelota si el equipo la pierde, que son solidarios y que juegan siempre para el equipo”. Para el capitán, “ésa es una virtud del conjunto, la solidaridad, y es una muestra de lo que es este grupo de jugadores. Por muchas cosas Argentina se merece la medalla de oro”, afirmó.
Respecto de la final, Bielsa dijo que “Paraguay es un equipo muy difícil de enfrentar” y que “difícilmente un partido jugado contra ellos uno lo pueda imaginar holgado en la resolución”. Sobre la medalla de plata que ya se aseguró Argentina, el entrenador expresó que “la perspectiva del partido final evita el entusiasmo inmediato. Todo apunta ahora a resolver nuestro próximo compromiso por el oro”.
El seleccionador de Italia, Claudio Gentile, reconoció que la Argentina “tiene un gran equipo” y que “merece” estar en la final. “Nosotros cometimos algunos errores defensivos”, admitió, pero afirmó que sus jugadores “no tuvieron el tiempo suficiente para prepararse debidamente” para esta competencia.
Andrea Pirlo, la figura italiana, se quejó de que “sólo veinte días de preparación no son suficientes para jugar este torneo, posiblemente sí para hacerlo contra algunos rivales, pero no con Argentina o Paraguay, que disputaron la Copa América. Esta diferencia de tres goles entre uno y otro equipo está bien hoy, pero no sería la misma si Italia hubiera venido a Atenas tras haber jugado un torneo”, sentenció.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.