DEPORTES

“Los más competitivos”

El titular de la AFA, Julio Grondona, aseguró que los torneos nacionales “son los más competitivos del mundo” porque “todos los equipos juegan por algo, siempre. El que no juega por el campeonato, juega por la Copa Libertadores, por la Sudamericana, por la promoción o por el descenso”, explicó con vehemencia Grondona, en una entrevista concedida a la agencia Télam.
“Los que piden cambios en los torneos lo hacen sin conocer en profundidad el tema. Yo viví la etapa en la que había un campeón y un descenso, y los equipos daban de baja a 20 jugadores a mitad del torneo porque estaba todo definido. Yo cambié todo, les guste o no...”, se defendió, y responsabilizó a la prensa por las críticas sobre la organización de los campeonatos argentinos.
El presidente de la AFA opinó que las sospechas sobre equipos que favorecen a otros en desmedro de sus clásicos rivales, en la definición de los torneos, “son muy difíciles de comprobar” y pidió “tiempo al tiempo” para reconocer la transparencia de los desenlaces.
“En Brasil se juega un fútbol que particularmente, por su idiosincrasia, da la sensación de que no tiene la responsabilidad deportiva que existe en los jugadores argentinos. El brasileño hace una jugada, le salió mal y no pasa nada. Juegan con más libertad porque también el público lo entiende así”, opinó. En cambio “en Argentina la gente va con otra exigencia. Te pide que hagas un gol, pinches la pelota y te vayas a tu casa. Lo que menos quiere es ver el partido”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.