DEPORTES › GRONDONA, DESAFIANTE TRAS LA REELECCION

“En AFA no queda nadie parado”

A los 70 años, Julio Grondona sigue siendo uno de los hombres de más poder en la FIFA, y se dio el gusto de dirigir el último tramo del Congreso en el que se reeligió a su amigo Blatter por cuatro años más como presidente. Agresivo con la prensa y duro con los derrotados hoy en la elección presidencial, Grondona habló con espontaneidad y tono desafiante.
–¿Qué sucedió para que se llegara a esta situación?
–Ustedes, los periodistas, son los que toman las noticias, los que las vierten, las desdicen... Hay un montón de cosas en las que tienen que ver ustedes. Esto da vuelta todo lo que ustedes dijeron: sean capaces de decirlo. No se guarden nada. No inventen. O no se dejen llevar por los que quieren inventar para poder comer. Esta no es una sociedad de deportes que se vino abajo como otras. Que venga alguna y diga que “arregló” (sobornó) a uno, que “arregló” a otro. Que venga, a ver si puede.
–Cuatro años después de haber perdido, Johansson vuelve a perder...
–Johansson no es una persona ni vengativa ni mala persona. Hay algunos bichos que no se ven, y andan por el suelo. Esos serán los que tendrán que tratar de ubicarse en el lugar que corresponde, esos son los mismos que le hicieron daño a Johansson en el ‘98, que no tienen representatividad ni en sus asociaciones y producen hechos que no corresponden. Y ustedes... Qué más lindo que escribir noticias donde involucran a personas que no tienen por qué.
–¿Qué cambió hoy y qué no puede ya volver a suceder?
–Por lo menos va a haber una mayoría en el Comité Ejecutivo que va a actuar con sentido común.
–¿Y qué debe hacer Blatter?
–Blatter tiene que hacer lo que hizo hasta ahora. Blatter fue demasiado generoso con todos. Si esto sucede en la AFA, no queda ninguno parado.
–¿No tiene Blatter culpa de nada?
–¡No...! ¿Qué culpa, de qué culpa me habla? Esa es una infamia... La culpa fue de organizaciones de comunicación con ciertos personajes que hacen una historia que, después, andá a pararla.
–¿Y por qué tantas críticas? ¿Se puede poner la casa en orden?
–La casa está en orden. ¿Se les pagó a las asociaciones, en los cuatro años? ¿Se les pagó a las confederaciones? ¿El campeonato se juega? ¿Todos los equipos que juegan acá tienen ya el monto cobrado que les corresponde? ¿Qué más quieren? ¿Ustedes están bien, los han atendido bien? ¿De dónde sale eso?
–¿Se puede dirigir la FIFA con tanta oposición dentro del Comité Ejecutivo?
–El Comité Ejecutivo empieza una nueva etapa, donde se incorpora Mayer Vorfelder, se incorpora Platini, por suerte se va Matarrese...
–¿Le molestó lo que dijo Matarrese sobre usted el lunes, cuando lo describió como “el hombre que no ve, no habla, no siente”?
–Matarrese... el que se va, siempre trata después de decir que no dijo lo que dijo...
–Pero la oposición de los vicepresidentes sigue siendo fuerte...
–Perdóneme, perdóneme, porque creo que ya Matarrese no está. Está Villar de vicepresidente, Hayatou supongo que volverá a la normalidad de lo que era antes...
–¿Y Will y Chung?
–Posiblemente Chung y Will... (reflexiona). Trataremos de que entiendan que la mayoría no se debe usar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.