DEPORTES

La FIFA abrirá una investigación

La FIFA decidió abrir una investigación sobre el tumulto que provocaron los jugadores de ambos planteles al final del partido, pero esperará a recibir el informe de las diferentes partes para tomar eventuales medidas disciplinarias. “Simplemente no nos gustó la forma en que celebraban y saltaban hacia todos lados en la tanda de penales”, dijo Hernán Crespo, para explicar los incidentes.

Al final de la serie de penales, Leandro Cufré le habría dado una patada a Mertesacker, cuando los dos equipos permanecían en el campo de juego. El marcador central alemán cayó al suelo cuando una pelea se iniciaba entre los dos seleccionados (foto). Enseguida, el director deportivo de la selección de Alemania, Oliver Bierhoff, y los argentinos Ayala y Heinze tuvieron que ser separados.

“Quería sólo separar a los jugadores”, explicó Bierhoff. “Es una pena, los aficionados habían mostrado hasta ahora que podían vivir pacíficamente. Los jugadores y los responsables deberían ser modelos”, agregó el ex goleador alemán.

El técnico alemán Jürgen Klinsmann quiso minimizar el hecho explicando que “en una tanda de penales hay mucha tensión y en un segundo todo explota. Las provocaciones vienen de los argentinos, pero no sabía que la FIFA iba a abrir una investigación”. A su vez, José Pekerman también intentó quitarles importancia a los incidentes: “Creo que fue una reacción espontánea, motivada por la emoción del momento”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.