DEPORTES › ENTRENADORES Y EX FUTBOLISTAS PREFIEREN LA CONTINUIDAD DEL DT

“José tiene que seguir en la Selección”

El mundo del fútbol lamenta la decisión de José Pekerman de abandonar el cargo de entrenador de la Selección, como arroja la compulsa realizada por Página/12 entre directores técnicos y futbolistas, quienes coincidieron en que Pekerman debería permanecer al frente del equipo por haber realizado un muy buen trabajo. De todos modos, algunos se animaron a tirar los nombres de posibles sustitutos en caso de que no puedan convencer al entrenador de rever la decisión que hizo pública tras el partido.

“Por lo que vi, en el Mundial no hubo mejores equipos que Argentina. La sensación que tuve apenas finalizado el partido ante Alemania es la de sentir que se nos había escapado un campeonato –comentó el entrenador de Lanús, Ramón Cabrero–. Porque si uno se pone a pensar, no se vio un conjunto más sólido que el argentino. Más allá de sus palabras, creo que José tiene que seguir ya que conoce a los jugadores más que nadie.”

Un ex integrante de la Selección campeona del ‘78, René Houseman, estimó que a la Argentina le faltó algo de suerte en el encuentro ante Alemania, sobre todo a la hora de definir el partido. “No me gustó mucho porque entiendo que no jugamos del todo bien. Nos faltó algo más de fuerza arriba. De todos modos, creo que José debería repensar sus palabras y seguir un período más porque hizo un buen trabajo”, añadió.

Omar Larrosa, otro ex campeón del ’78, subrayó que siempre le gustó el estilo que Pekerman les trata de imponer a sus equipos, ya que “intenta representar el gusto argentino”. “Cuando lo designaron a él me gustó la idea. Creo que el equipo jugó un buen fútbol. A mi entender, éste sería el momento justo para mantenerlo en el cargo, no sólo porque conoce bien a los jugadores sino porque además ya tiene experiencia en lo que es dirigir un Mundial”, apuntó.

“En primer lugar hay que ver si Grondona le acepta la renuncia –apuntó el entrenador de Banfield, Carlos Leeb–. Me gustaría que siga al frente de la Selección porque en muy poco tiempo demostró mucho. El equipo jugó muy bien pero tuvo mala suerte en la lotería de los penales.”

El experimentado Jorge Solari, que dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de 1994, consideró que Pekerman finalmente va a continuar al frente del seleccionado. “Yo creo que va a seguir porque ahora tiene mucha experiencia en el equipo más importante de todos.”

Osvaldo Sosa, ex técnico de Quilmes, fue otro de los técnicos que le brindó su apoyo a Pekerman: “Tendría que seguir laburando José, por el buen desempeño que tuvo el equipo en el Mundial y porque llevó a los jugadores que debía llevar. Creo que sería un acierto importante que continuara al frente del equipo”.

También le manifestó su apoyo José Yudica, entrenador campeón de América con Argentinos. “Tendría que seguir, la AFA debería darle continuidad a su proceso”, enfatizó.

Al ser consultados sobre qué entrenador es idóneo para tomar las riendas del seleccionado, algunos se animaron a expresar sus preferencias, mientras que otros se limitaron a remarcar que, en la Argentina, hay muchos entrenadores de primer nivel.

“Yo elegiría a Alfio Basile”, remarcó Cabrero de inmediato y puso como claves “la experiencia” que ya posee al frente del equipo. Otro que apostó sus fichas al Coco fue el entrenador de Banfield, Carlos Leeb, al sostener que “tiene la experiencia, categoría y trayectoria necesarias”.

Los otros que se animaron a sugerir nombres fueron Houseman y Yudica. El talentoso ex delantero de Huracán opinó que Daniel Passarella debería tener una nueva oportunidad al frente de la Selección, mientras que el entrenador estimó que debería ser “algún ex jugador con trayectoria en la Selección”. “Burruchaga trabaja bien, pero creo que Diego merecería tener una oportunidad”, finalizó.

Producción: Carlos Altea.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “José tiene que seguir en la Selección”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.