DEPORTES › LIONEL MESSI, EL CENTRO DE LA ATENCION DEL SELECCIONADO EN MURCIA

“En la cancha no hay amigos”

Todos quieren hablar con él, obtener su autógrafo, sacarse una foto. Lionel Messi dejó de ser la joven promesa y ya ejerce de gran estrella en la nueva Selección Argentina de Alfio Basile. No compareció ante los medios en la conferencia de prensa, pero bastó que apareciera por el lobby del hotel Siete Coronas de Murcia para que cámaras, micrófonos y grabadores se arremolinaran alrededor de él. Messi tiene apenas 19 años, pero con Basile parece llamado a ocupar una jerarquía superior a la que gozó con José Pekerman.

“No me siento diferente”, aseguró Messi, que mañana será titular con toda seguridad en el partido amistoso contra España. “Recién es la segunda vez que nos juntamos todos. A medida que vaya pasando el tiempo vamos a ir agarrando más confianza todos. Pero ahora no hay nadie fijo.”

Sin embargo, todo a su alrededor parece desmentirlo. El jugador del Barcelona sigue contestando con frases cortas y poco comprometidas, pero cada vez se lo ve más suelto cuando no tiene más remedio que atender al aluvión de medios que le requieren. O a los hinchas que le piden autógrafos y fotografías enfundados en camisetas albicelestes con su nombre en la espalda.

“Siento lo mismo de siempre”, insistió. “Estar con la Selección Argentina es siempre algo especial, algo lindo. Y bueno, nunca me gustaría dejar de estar presente en una convocatoria.”

No parece que vaya a faltar en muchas. Basile confirmó que el ataque albiceleste estará formado hoy por “los chiquitos”: Messi y Carlos Tevez. La ausencia de Hernán Crespo por lesión le puso las cosas más fáciles al técnico, pero Basile no alberga demasiadas dudas respecto de Messi. “La posición de Messi mañana (por hoy) va a ser una sorpresa”, advirtió.

“El comienzo no fue bueno con ese partido ante Brasil”, admitió Messi, que hoy tendrá enfrente a compañeros de club como Carlos Puyol, Xavi o Andrés Iniesta. “En la cancha no hay amigos. Detrás de la Selección Argentina hay todo un país, que te está siguiendo y te está esperando para que hagas las cosas bien. En la Argentina se vive mucho el fútbol y siempre se quiere ganar.” La promesa ya ejerce de estrella.

Compartir: 

Twitter

Messi y Fábregas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.