DEPORTES › AYER DECLARARON OTROS SEIS FUTBOLISTAS DE GIMNASIA

Sigue el desfile en La Plata

Otro grupo de seis jugadores de Gimnasia declaró ayer en la Unidad Funcional de Investigaciones 6, sobre las supuestas amenazas que ese plantel recibió el martes de la semana pasada, de parte de barrabravas del club para que no le ganaran a Boca. Por la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones La Plata (DDI), ubicada en la calle 61, en donde la UFI 6 ha fijado su base para obtener todos los testimonios correspondientes, se presentaron Martín Cardetti, Germán Basualdo, Lucas Landa, Santiago Gentiletti, Reinaldo Andrés Alderete y Nicolás Cabrera. También declaró Alberto Ferrea, capataz de Estancia Chica, predio que la entidad posee en la localidad de Abasto.

El fiscal Marcelo Romero, que tiene a su cargo esta causa, solamente le tomó declaración al delantero Martín Cardetti, ya que luego debió ausentarse de la DDI La Plata, por lo que las indagatorias quedaron a cargo del personal de la UFI 6. Si bien Germán Basualdo no integró el plantel que actuó ante Boca, por una lesión, como estuvo concentrado en Estancia Chica también fue citado a declarar por el fiscal Romero. Según versiones, el presidente de la entidad, Juan Muñoz, habría inducido a los protagonistas acerca de cuál debía ser la versión que tienen que darle al fiscal.

Hoy tendrán que declarar los futbolistas Carlos Kletnicki, Juan Cuevas, Santiago Silva, Mauricio Yedro, Héctor Romero, Roberto Cornejo y Luciano Leguizamón, además de otros empleados administrativos del club y los dos periodistas que firmaron la nota que salió publicada en el diario Olé el jueves pasado. En esa nota se hizo referencia que los jugadores habían sido amenazados por los barrabravas el martes 7 por la noche, para que “fueran a menos” cuando disputaran el segundo tiempo del partido que tenían pendiente por la sexta fecha del torneo Apertura, ante Boca.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.