DEPORTES › HABLA JAVIER PASTORE

El amigo de la pelota

El volante del seleccionado argentino Javier Pastore aseguró que logró conectar muy bien con Lionel Messi porque ambos entienden el fútbol “de la misma manera” y que confía en sus posibilidades de estar en el once titular que el sábado enfrentará a Alemania en el decisivo duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Creo que los dos entendemos el fútbol de la misma manera y sabemos que jugamos a lo mismo. Lio tiene mucha riqueza técnica y es fácil entenderse con él”, dijo Pastore, tras mostrar un gran nivel en sus actuaciones con la celeste y blanca en el Mundial de Sudáfrica.

El jugador del Palermo italiano, de 21 años recién cumplidos, hizo su debut mundialista frente a los griegos, ingresando en lugar de Sergio Agüero en el segundo tiempo, y volvió a actuar frente a México, pero apenas tuvo unos minutos sobre el final del encuentro.

“Cuando entré a la cancha ocupé la posición de él y quedó más libre para jugar cerca del área. Tuve la suerte de tirar paredes que salieron bien y eso me pone muy contento. Me sentí muy bien, creo que eso se notó, y el equipo me ayudó mucho. Me gustaría jugar más minutos para poder demostrar más”, explicó en referencia al partido frente a Grecia, que fue cuando logró desplegar su juego.

“Con Lio el fútbol es más simple, podés tirar una, dos o tres paredes que te la va a devolver redonda”, expresó el único enganche clásico que tiene la selección, quien sueña con jugar algún día junto a Messi, Xavi e Iniesta en el Barcelona, a quienes considera jugadores “increíbles”.

A pesar de que Maradona aún no le dio muchos minutos, Pastore confía en sus posibilidades de entrar frente a Alemania: “Me veo con chances y yo tengo muchísimas ganas, si me toca entrar de arranque sería muy feliz”.

El joven flaco y alto que jugaba sin complejos en el fútbol argentino ha crecido a pasos agigantados. En el fútbol italiano aumentó de peso, unos cinco kilos, y con la ayuda de un preparador físico se puso a punto para el Mundial. También creció a nivel futbolístico. “El fútbol italiano me ayudó en la forma táctica, a retroceder para recuperar la pelota”, explicó.

No obstante, este “irreverente del fútbol”, como lo llamó el técnico argentino Diego Maradona, señaló que a la táctica le da más importancia cuando el equipo no tiene la pelota, porque “cuando la tenemos hay que jugar suelto, libre, para buscar la equivocación del rival”.

Por otro lado, Pastore cree que Alemania es un rival muy difícil y para ganarle, Argentina tiene que hacer su juego. “Tenemos que tener la pelota el mayor tiempo posible y esperar el momento justo para atacar”, subrayó.

En el Mundial de 2006, cuando Argentina fue eliminada por Alemania por penales, Pastore se encontraba en su casa viendo el partido, como en todos los mundiales que recuerda. En cambio, en el partido de Munich del año pasado contra los germanos tenía “muchas ganas de entrar”, pero Maradona lo dejó en el banco.

Esta vez lo puede tener como uno de los máximos protagonistas. “Las circunstancias son otras, creo que va a ser un partido más abierto, con más posibilidades de gol”, vaticina el enganche de la selección. “Tengo la confianza del técnico y de mis compañeros, y me deja tranquilo saber que puedo contar con Lio”, sostuvo Pastore, quien con su calidad no deja de sorprender a todos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.