DEPORTES › LA SATISFACCION DE BASILE TRAS LA VICTORIA

“Acá no sé cuántos ganarán”

“Para habernos juntado 72 o 48 horas antes...”, lanzó Alfio Basile: fue su manera más clara de confirmar que el desarrollo del partido lo había dejado conforme. Y lo completó con otro dardo: “En esta cancha no sé cuántos ganarán”, como para que quedara en evidencia que el resultado también formaba parte de sus preocupaciones. “La Argentina siempre tiene que ganar”, recordó como parte del compromiso asumido con la historia. Y se mostró muy satisfecho del rendimiento del equipo, “muy solidario”. Basile elogió a la defensa e hizo hincapié en que “el achique de los volantes fue muy importante”. Esto dijo a continuación:

- “Le doy un gran significado a esta victoria porque lo hemos logrado ante una de las selecciones más importantes que hay en el mundo.”

- “Francia es un equipazo. Quiero destacar a Henry, lo vi de cerca por primera vez y cuando agarra la pelota es una gacela. No le dimos oportunidad pero es un gran jugador, hasta cuando se pierde es grande.”

- “Defendimos todos y atacamos con muchos, a veces hasta con cuatro. El gol llegó en una gran jugada. No tuvimos muchas ocasiones, pero fueron más claras que las de ellos.”

- “La defensa jugó en gran nivel y los volantes estuvieron muy bien en el achique, ya que no le dieron espacios a Francia. Cuando tuvimos la pelota fuimos precisos en los pases y contundentes en ataque.”

- “No soy un loco que mando a todos los jugadores al ataque. Además el rival era Francia, que tiene grandes figuras.”

- “Es una gran satisfacción la victoria, sobre todo por el nivel del rival. Ganamos en una cancha difícil y con un sistema que se planificó más en la pizarra que en los entrenamientos en el campo de juego.”

El entrenador francés, Raymond Domenech, pidió “destacar la calidad defensiva de los argentinos. Se habla mucho de su calidad técnica, pero han estado muy bien en defensa, se han impuesto en el último gesto, el que marca la diferencia. Hay que tener en cuenta el equipo al que nos enfrentamos. El partido se decidió por detalles. Se puede hacer mejor. Pero hay que tener en cuenta al rival, que es un gran equipo”, dijo.

Compartir: 

Twitter

Gago, acomodado por Basile.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.