EL PAíS › CAMBIOS EN EL GOBIERNO PORTEÑO

Clement, a educar

 Por Nora Veiras

A una semana de la renuncia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, la Jefatura de Gobierno porteña anunció –tal como había anticipado Página/12– que su reemplazante será Ana Clement. La interna política desatada entre el ministro de Educación, Daniel Filmus, el candidato bendecido por el presidente Néstor Kirchner, y el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, quien aspira a continuar en el cargo, provocó el recambio y dificultó la designación: varios fueron los candidatos que hicieron una verónica para evitar hacerse cargo en medio de la campaña del sistema educativo que mejor funciona en el país.

Junto a esta pedagoga que hasta ahora se desempeña como directora de Planeamiento de la cartera educativa comunal asumirán la semana próxima, como subsecretario de Educación, Luis Liberman –actual director de Gestión Privada, ex asesor de legisladores macristas–, y María Cristina De Tomaso De Eboral, como subsecretaria de Gestión, quien también está en un cargo técnico.

Sileoni había dejado el viceministerio de Educación de la Nación para hacerse cargo de la gestión porteña, en el marco de un acuerdo entre Telerman y el gobierno nacional. Las pésimas relaciones entre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, titular del Frente para la Victoria en la Ciudad, y el sucesor de Aníbal Ibarra tras su destitución abortaron cualquier posibilidad de cobertura nacional.

Sileoni se desempeñó en armonía con el gabinete de Telerman, avaló la sanción de la Ley de Educación Sexual, avanzó en la realización de concursos docentes y afianzó la buena relación con la mayoría de los quince gremios docentes. Este diario había anticipado la decisión de Sileoni de dejar el cargo cuando se confirmó la postulación de Filmus a la Jefatura de Gobierno, ya que se sumará a su campaña. De hecho, Filmus piensa que Sileoni volverá a la cartera educativa porteña si él llega al despacho que da a la Plaza de Mayo. Telerman le había pedido a Sileoni que se tomara licencia durante la campaña pero que no renunciara.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.