DIALOGOS › ¿POR QUE FERNANDO BRIZUELA?

Los márgenes del arte

 Por Julia Goldenberg

El debate sobre la despenalización del consumo de marihuana es un asunto pendiente. Una nueva ley merece ser discutida. Los vecinos uruguayos dieron un primer paso con relación al problema real que presentan los estupefacientes: el consumo privado es perseguido sin lograr desarticular las bandas de narcotráfico que representan el verdadero núcleo problemático.

Fernando Brizuela es un artista plástico, curador independiente y montajista en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Realizó sus estudios en la escuela de arte Prilidiano Pueyrredón, actual IUNA, y fue becado en los talleres de pintura de los artistas Carolina Antoniadis y Juan Doffo. Trabajó casi cuatro años como asistente de producción de obras de León Ferrari. Sus obras cobraron relevancia a partir de la producción de un conjunto de esculturas realizadas a base de juguetes con forma de monstruos (como el Increíble Hulk) cubiertos por marihuana.

En la misma línea se exhibe una planta de marihuana en un botiquín de primeros auxilios en la última edición de la Feria arteBA. Estas obras señalan el carácter absurdo de las leyes vigentes en la materia, pero además muestran la relación compleja del arte con la ley. El arte, en este caso, logra señalar los márgenes ajustados del orden establecido.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los márgenes del arte
    Por Julia Goldenberg
 
DIALOGOS
 indice
  • FERNANDO BRIZUELA, EL ESCULTOR QUE TRABAJA CON MARIHUANA PERO SI VENDE LA OBRA LO ACUSAN DE NARCO
    “Los espectadores sienten una gran identificación con la planta”
    Por Julia Goldenberg

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.