ECONOMíA › GM Y CHRYSLER PRESENTARON SUS PROGRAMAS

Plan de ajuste en marcha

Las automotrices General Motors y Chrysler rindieron ayer examen ante el Tesoro estadounidense. Las terminales presentaron sus planes de reestructuración mediante los cuales buscan seducir a las autoridades para que les amplíen la ayuda financiera. Los planes de las compañías serán evaluados por la Comisión Presidencial del Automóvil que conformará el gobierno de Obama para administrar el rescate. El acuerdo con Wa-shington tiene como requisito una reducción de sus cargas financieras. Las compañías también tienen que garantizar que los futuros modelos cumplirán con reglas ambientales.

GM, que cuenta con una promesa de 13.400 millones de dólares en préstamos, puede buscar más apoyo que los 18.000 millones solicitados el 2 de diciembre último debido al empeoramiento de las condiciones económicas. Chrysler, en tanto, adujo necesitar al menos unos 3000 millones de dólares, adicionales a los 4000 millones que recibió el mes pasado.

El plan final previsto para el 31 de marzo determinará si continúa con el apoyo del gobierno. A última hora, el sindicato estadounidense de trabajadores del sector automotor informó haber llegado a un acuerdo de principios con los fabricantes General Motors, Chrysler y Ford para ayudar a las empresas a defenderse de la quiebra.

La preocupación que existe en torno de la viabilidad de los programas que las automotrices presentaron generó, tras el feriado del lunes, una ola vendedora entre los inversores que arrastró a Wall Street (ver aparte) a una caída de 3,8 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.