ECONOMíA › CANJE DE PRéSTAMOS GARANTIZADOS

Turno para extranjeros

El Gobierno extendió a todos los tenedores de Préstamos Garantizados (PGs) la oferta de canje por Bonar 2014 para despejar más vencimientos de deuda. En este segundo tramo por 8400 millones de pesos podrán participar inversores extranjeros a través de sus bancos custodios locales. La operación estará abierta desde hoy hasta el 27 de febrero, y los inversores que adhieran al cambio estarán sujetos a las mismas condiciones que tuvieron los tenedores locales.

“Somos optimistas en lograr un buen resultado”, dijo el jefe de Gabinete, Sergio Massa, durante la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno. De todas formas, en el Gobierno reconocen que el grado de aceptación del canje será inferior al tramo local donde la adhesión fue casi total. “El segundo tramo del canje permitirá despejar mayores vencimientos equilibrando la curva de servicios de la deuda”, señalaron fuentes oficiales.

A cambio de los PGs, los tenedores recibirán un nuevo bono a cinco años de plazo, con amortización íntegra al vencimiento. Los Bonar 2014 pagarán una tasa de 15,4 por ciento durante el primer año y luego será tasa Badlar (que elabora el Banco Central) más 2,75 por ciento. El principal atractivo de la operación para los inversores es deshacerse de un papel ajustado por el cuestionado índice de precios del Indec a través del CER.

El canje de los PGs comenzó el 23 de enero pasado, con un primer tramo destinado a inversores institucionales locales. El total en circulación de estos instrumentos emitidos por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo rondaba los 24 mil millones de pesos, y se estimaba que el ámbito doméstico concentraba cerca de 15.600 millones. Esa operación le permitió al Gobierno mejorar el panorama de pagos para los próximos tres años por más de 13.600 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.