ECONOMíA › NUEVOS VAGONES EN EL BELGRANO SUR

Con retraso pero llega

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, inauguró ayer nuevas unidades para la línea Belgrano Sur, que comunica los barrios del sur y el oeste de la ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de González Catán. El funcionario detalló que los vagones –construidos en España– fueron reacondicionados en talleres argentinos para “dar un mejor servicio” a los pasajeros de todas las líneas ferroviarias.

El Gobierno invertirá en esta línea 19,2 millones de pesos para la renovación de señalamiento y otros 6,3 millones en el acondicionamiento de los pasos a nivel. Jaime destacó la decisión del Ejecutivo de “recuperar en forma integral el sistema ferroviario, de manera de permitir que el servicio se utilice en las capitales provinciales como complemento de otros medios de transporte urbanos”.

El funcionario también destacó la puesta en marcha de nuevas formaciones que circularán en Chaco, Salta, Tucumán, Córdoba y el tramo Lincoln (Buenos Aires)-Realicó (La Pampa), que serán inaugurados formalmente hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una teleconferencia desde Salta. Por otro lado, Jaime adelantó que está negociando con el gobierno español para adquirir 200 vagones nuevos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.