ECONOMíA › LA AFIP DETECTó EVASIóN POR CIEN MILLONES DE PESOS

Con la soja y el maní en negro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció ayer maniobras fraudulentas por parte de dos empresas exportadoras de granos y 450 productores agropecuarios que comercializaron en negro más de 145 mil toneladas de soja y maní en Córdoba, por un valor superior a los 100 millones de pesos.

Las fiscalizaciones se realizaron en dos empresas agropecuarias situadas en los departamentos cordobeses de Tercero Arriba y General San Martín. La AFIP informó en un comunicado que los cabecillas de la organización están identificados y que integrarían una asociación ilícita. Durante los operativos, realizados en las localidades de Villa María y Las Perdices, en el sur de la provincia de Córdoba, más de cuarenta inspectores de la AFIP secuestraron material que prueba las maniobras evasivas.

Los procedimientos se llevaron a cabo el viernes, luego de recibir una orden de la Justicia federal de Río Cuatro; los efectivos secuestraron contratos informales de compraventa, recibos y juegos de doble contabilidad que demuestran más de 4500 operaciones no declaradas al Fisco. La AFIP sostuvo que la documentación revela el ocultamiento de los verdaderos productores y, a la vez, la generación de créditos fiscales inexistentes en favor de las empresas. Además, se está investigando una posible triangulación con brokers radicados en el Uruguay.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.