ECONOMIA › FIN DE SEMANA LARGO EXITOSO

Un aluvión de turistas

El último fin de semana largo produjo un gran movimiento turístico por las distintas regiones del país. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Fedecámaras, la ocupación hotelera durante el fin de semana pasado alcanzó un promedio de un noventa por ciento. Esto fue como consecuencia del nuevo régimen de feriados establecido por el gobierno nacional. El movimiento de turistas por las distintas regiones del país tuvo también repercusión en los rubros de gastronomía, rotisería, panadería y comercios en general.

“En promedio, en todo el país la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, siendo los destinos más visitados Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Tandil, Sierra de la Ventana, San Pedro, Chascomús y Tigre”, detalló Fedecámaras a través de un comunicado.

Los pasajes de micros vendidos para Mar del Plata tuvieron un incremento del 20 por ciento en relación con noviembre del año pasado (cuando todavía no estaba establecido el feriado del Día de la Soberanía). Por otro lado, hacia el Litoral, sobre todo en las Cataratas del Iguazú, el flujo de turistas alcanzó las 20.000 personas.

“El buen nivel de ocupación hotelera tuvo su repercusión en distintas actividades comerciales que hacen suponer que la próxima temporada de verano será un éxito”, informó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich. A la misma conclusión llegaron desde CAME, en base a su relevamiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.