ECONOMIA › URUGUAY ADOPTO LA NORMA DE TDT JAPONESA

Todos en el mismo canal

El gobierno de Uruguay decidió adoptar la norma brasileño-japonesa de televisión digital, con lo que dejó de lado la resolución anterior del entonces presidente Tabaré Vázquez a favor de la norma europea. El cambio fue fundamentado por “razones eminentemente geopolíticas y para ser coherentes con el discurso de integración, priorizando las relaciones bilaterales con Argentina, Brasil y el Mercosur”, según destacó ayer el canciller Luis Almagro.

Argentina se había inclinado por la norma brasileño-japonesa en agosto de 2009, poco tiempo después de que lo hubieran hecho Brasil –por la japonesa, que luego modificó– y Perú. Después siguieron Chile, Venezuela y Ecuador, entre otros, hasta conformar un mapa latinoamericano en donde casi todos los países se alinearon detrás de esa norma, salvo Colombia y Panamá que por ahora conservan la europea. Uruguay resolvió dar el salto para profundizar la integración regional.

Por otra parte, el gobierno argentino extendió el servicio de la televisión digital a Formosa y anunció que en breve instalará antenas en Córdoba, Entre Ríos, San Juan y San Nicolás, en Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.