ECONOMíA › ACUERDO CON LA TERMINAL GENERAL MOTORS

Más autos en la fila

El Gobierno aprobó el sábado el plan presentado por la terminal automotriz General Motors para compensar sus importaciones, que será anunciado esta semana. La firma estadounidense con planta en Rosario se sumará así a los acuerdos que ya firmaron Mercedes Benz, Volkswagen, Alfa Romeo, Porsche y Peugeot Citroën. En todos los casos las firmas automotrices se comprometieron a aumentar inversiones y exportaciones en respuesta al programa de equilibrio de balanza comercial “Uno a Uno” (un dólar importado por uno exportado).

El programa al que se comprometió General Motors revertirá el déficit de 2010 de 500 millones, para alcanzar en 2012 un superávit de 54 millones de dólares. Para eso la empresa invertirá 200 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de motores y autos terminados en su planta de Villa General Alvear, en la provincia de Santa Fe.

El martes pasado en Córdoba, durante un foro del que participaron todos los integrantes de la cadena, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “a partir de lo ya acordado con las terminales e importadoras, Argentina logrará el año próximo reducir el déficit del sector a la mitad: mientras que en 2010 fue de casi 5800 millones y en 2012 será de 2900 millones de dólares”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.