ECONOMíA › DURA CALIFICACIóN A BIOLCATI

“Un golpista irredento”

Seguían ayer las repercusiones y descalificaciones cruzadas tras el fuerte discurso de Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural, contra la política oficial y los funcionarios de gobierno en el acto inaugural del sábado último. Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, respondió por la mañana a las imputaciones del dirigente rural, que acusó al Gobierno de corrupto y de mantener una política hostil “hacia el campo”. “Es un pobre tipo, es un espanto todo lo que dice, el campo nunca estuvo como en este momento”, señaló Fernández. El titular de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura bonaerense, Darío Duretti, fue más allá, al comparar a Biolcati con el ex dictador y represor Jorge Rafael Videla. “Sus declaraciones son propias de un golpista irredento, me hace acordar a Videla”, lanzó el diputado bonaerense.

Biolcati, al ser consultado por los dichos de Aníbal Fernández, replicó “no me extraña nada, diría que hasta casi me honra estar en la lista de gente criticada por el Gobierno”. Duretti, al referirse a Biolcati, dijo ayer que “su soberbia, su petulancia, su arrogancia, me hacen acordar más a Videla que a un dirigente que tiene el compromiso de velar por la mejora del sector agropecuario en la Argentina”.

La tradicional muestra rural en Palermo cierra sus puertas en la jornada de hoy. Este año, su acto de inauguración volvió a ser utilizado por Biolcati como tribuna para hacer campaña política contra el Gobierno. Aunque con calificativos menos violentos que hace un año, el titular de la Rural, flanqueado por los principales exponentes de la derecha política, fue más explícito que entonces: “Espero que en las urnas se devuelva a la Patria los valores que fueron olvidados”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.