ECONOMíA › FALTA NAFTA EN LA PLATA Y ROSARIO

Conflictos petroleros

Varios conflictos en distintos puntos del país afectaron durante la jornada de ayer el abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio de YPF. El de consecuencias más sentidas tuvo lugar en la ciudad de La Plata, donde un grupo de ex empleados de la petrolera decidieron acampar en la puerta de salida de camiones de la destilería de esa ciudad, con lo cual interrumpieron, ya desde el martes, la normal distribución de los combustibles líquidos. Igual medidas adoptaron en la planta de distribución de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. El reclamo es que se vote una ley que los habilite a cobrar las acciones que demandan como parte de la indemnización por la privatización de YPF.

También en Mendoza hubo protestas, pero en este caso por reclamos laborales y a través de asambleas realizadas en los playones de estaciones de servicio. En este caso, el gremio de petroleros comunicó que levantará las medidas de fuerza durante este fin de semana largo en Mendoza y el resto de las provincias cuyanas. El reclamo salarial los llevó a bloquear las principales estaciones y prometen volver a hacer lo mismo desde el miércoles próximo, si antes no reciben una respuesta positiva por parte de la empresa YPF.

Desde la terminal de despacho en San Lorenzo se abastece al ciento por ciento de las estaciones de servicio de la marca en Santa Fe, a las ubicadas en el norte de la provincia de Córdoba y a las de algunas localidades de Entre Ríos y Corrientes. Voceros de la petrolera YPF reconocían anoche que la ciudad de Rosario había sido fuertemente impactada, ya que al faltar combustibles en las estaciones de YPF, el público se volcó hacia las unidades de venta de la competencia y agotó sus stocks.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.