ECONOMíA › PELEA POR EL MERCADO AUDIOVISUAL

Telecom juega su ficha

Telecom Argentina anunció ayer que se sumará al negocio de venta de contenidos audiovisuales. Lo hizo al presentar un servicio de alquiler de películas a través de Internet que los clientes podrán ver en sus computadoras y televisores hogareños. Así competirá con las empresas de televisión por cable, con Telefónica (que ya ofrece el servicio on video) y con la estadounidense Netflix, que desembarcó recientemente en el país.

El producto, llamado Arnet Play, genera polémica porque los cableros ya venían protestando contra Telefónica por una oferta similar que consideran violatoria de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.Las telefónicas afirman que lo que ellas brindan no es un servicio de radiodifusión y hasta el momento la autoridad regulatoria no formuló ninguna objeción.

En el caso de Telecom, lo que se ofrece es el acceso a un catálogo de 2500 películas, series, infantiles, especiales y cine para adultos. Por un cargo fijo mensual de 30 pesos, en promoción por seis meses, se podrá acceder a los filmes que tengan más de dos años de antigüedad y si se quieren alquilar los estrenos más recientes habrá que pagar un adicional por película que oscilará entre 9 y 16 pesos.

Hasta enero, el servicio sólo estará disponible para los clientes de Arnet, la banda ancha de Telecom, y el único requerimiento técnico será tener una velocidad de al menos tres megas, pero luego la compañía también ofertará su catálogo a usuarios de otras empresas que proveen Internet como Cablevisión, Telecentro, Telefónica y las cooperativas. La competencia en el negocio audiovisual entre cableras y telefónicas, que parecía haber quedado bloqueada durante el tratamiento de la ley de medios, resurge ahora a través de la modalidad streaming de video.

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