ECONOMíA › PARA LA UIA, NO HACEN FALTA BAJOS SALARIOS

Competir sin explotar

“Argentina no puede competir en el mundo con bajos salarios”, señaló ayer el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren. “No sirve crecer si uno no se de- sarrolla para tener una sociedad más justa, sin redistribuir el ingreso”, agregó el empresario textil, quien acompañó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, a la inauguración de la ampliación de una planta textil en Santiago del Estero. La firma se llama Coteminas, es de capital brasileño y desembolsó 96 millones de pesos para sustituir importaciones, según datos de la cartera industrial, por 7,2 millones de dólares.

Con relación al escenario internacional, De Mendiguren aseguró que “Argentina está bien posicionada, no solamente para salir en forma defensiva, sino también para salir atacando; porque mientras el mundo pone todas sus energías en cómo resolver la crisis, nosotros ponemos toda la energía para pegar el salto al desarrollo y capitalizamos el poder de innovación que siempre tuvimos”.

“Argentina es atractiva para las inversiones de todo el mundo, porque acá se vende y eso genera la dinámica virtuosa de, a mayor demanda, más inversión y más creación de puestos de trabajo de calidad”, resaltó Giorgi. La firma textil que amplió su fábrica enviaba a Brasil telas de toallones en crudo para que, desde allí, luego de la terminación y confección final, se vendan a Estados Unidos. Esa intermediación no es más necesaria luego de la mejora en la planta.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.