ECONOMíA › PRESIóN EXPORTADORA Y TENDENCIA A LA BAJA

El dólar navega por aguas calmas

El dólar finalizó ayer sin cambios en 4,30 pesos, pero con presión bajista. La fuerte demanda privada de divisas que había exhibido el mayorista, tras la implementación de controles a la compra, fue cediendo en favor de una situación más equilibrada. En la rueda de ayer la oferta de los exportadores de granos superó ampliamente la demanda, presionando a la baja. El Banco Central aprovechó el contexto para recomponer reservas, cuyo stock se incrementó en 51 millones de dólares, a 46.160 millones.

En la Bolsa porteña las acciones líderes perdieron 0,9 por ciento, en contraposición con la suba de las principales plazas internacionales y luego de que se conociera la designación del nuevo gabinete del Gobierno (ver aparte). Entre las bajas se destacó el desempeño de Pampa Holding (con 3,2 por ciento), Banco Francés (2,9), Banco Patagonia (2,7) y Mirgor (2,1). El volumen negociado en papeles privados fue de 49 millones de pesos.

En títulos públicos hubo mayoría de alzas. El bono Discount en dólares mejoró 0,45 por ciento y el Par, 3,1 por ciento. El cupón PBI perdió el 0,2 por ciento, a pesar de que el 15 de diciembre próximo el Estado pagará 2200 millones de dólares por vencimientos de este papel.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.