ECONOMíA › PLANES DEL GOBIERNO PARA LA INDUSTRIA DE EQUIPOS

Mitad subsidios, mitad créditos

El Gobierno prorrogó el bono fiscal de 14 por ciento para los productores de bienes de capital hasta el próximo 30 de junio. Luego de esa fecha lanzará un nuevo plan de promoción y desarrollo para el sector, en el cual se encuentra trabajando junto a los empresarios del rubro. La decisión fue notificada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a industriales nucleados en Adimra (metalúrgicos) y dirigentes de la UOM. En el encuentro participaron el vicepresidente Amado Boudou, la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien mantiene el diálogo directo con los empresarios, y su par de Planificación Federal, Julio De Vido.

El bono fiscal, que se calcula sobre el 14 por ciento de la “facturación por ventas”, se utiliza para la cancelación de impuestos nacionales, lo que representa una inyección de 2700 millones de pesos anuales al sector. Este esquema comenzó con la crisis de 2001 y venció el 1º de enero pasado, pero ahora es prorrogado hasta mitad de año. Sin embargo, la intención es tener listo para esa fecha el nuevo esquema de financiamiento blando, suprimiendo el bono.

El proyecto a encarar a partir de julio implica una bonificación de tasas de interés a través del Banco Nación y del BICE que permitiría generar créditos subsidiados por Industria. Se estima que la tasa estaría por debajo del 9 por ciento. El financiamiento será para los fabricantes y compradores.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.