ECONOMíA › LESCANO DECLARO POR EL APAGON

Arbol sí, pero álamo no

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, ratificó ante la Justicia que el apagón del 7 de noviembre se produjo a raíz de un accidente provocado por un árbol próximo a la red de alta tensión en el sudeste del conurbano bonaerense. “Fue una imprudencia decir que hubo un sabotaje sin haberlo comprobado”, manifestó el gremialista luego de declarar como testigo ante el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa que investiga el origen del apagón.

Por más absurdo que resulte, el sindicalista dio los detalles, con fotos incluidas, de cómo un árbol dejó a cientos de miles de porteños y bonaerenses sin luz durante varias horas, e incluso días. “Los árboles sobrepasaron la altura de los cables y al tocarlos se incendió un eucalipto. Hubo una sobrecarga eléctrica y eso quitó del servicio a cuatro generadores en Costanera Sur”, explicó el gremialista. El cambio respecto de sus dichos anteriores es que la responsabilidad ya no se la atribuyó a un álamo.

Al día siguiente del apagón, el ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó en una conferencia de prensa que las causas serían investigadas en la Justicia para determinar “quién bajó la palanca, para ver quién interrumpió el servicio”. Ya conocida la denuncia de Lescano, la cartera de Planificación reiteró que había hecho lo correcto al formular la denuncia.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.