ECONOMíA

Más ventas en shoppings

La facturación por ventas en los grandes centros de compras creció 22,5 por ciento en 2012, medida a precios corrientes y en comparación con el año anterior, según informó ayer el Indec. En diciembre se facturaron 2558,5 millones de pesos, un aumento de 23,4 por ciento en precios corrientes respecto de igual mes del 2011. A precios constantes, que despeja el factor inflacionario, la variación interanual de diciembre fue de 6,4 por ciento respecto de 2012. El Indec no precisó cuánto fue el crecimiento global de 2012 a precios constantes. El relevamiento incluye 36 shoppings, 18 ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y el resto en el conurbano bonaerense. La variación de precios en los centros comerciales durante todo el año fue de 10,1 por ciento. De los 18 centros relevados en la Capital Federal, 14 tienen menos de cien locales y 4 superan esa cantidad. Los últimos datos sobre ocupación en el rubro son de julio, cuando la cantidad de trabajadores alcanzaba a 24.592 personas. Los principales rubros de los locales se reparten entre indumentaria (51,2 por ciento), patio de comidas (15,1), amoblamientos (8) y ropa deportiva (5,9 por ciento).

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.