ECONOMíA

YPF busca más fondos

La petrolera YPF tratará en su próxima asamblea de accionistas la ampliación en 2000 millones de dólares del monto del programa global de emisión de títulos de deuda de mediano plazo aprobado el año pasado. La compañía reportó ayer en un comunicado a la Bolsa de Comercio que el programa tendría un monto máximo de emisión de 5000 millones de dólares, si se aprueba la ampliación el próximo 30 de abril. La compañía había aprobado en septiembre último un programa global de obligaciones negociables por 3000 millones de dólares, dentro del cual realizó en los últimos meses subastas de deuda.

La ampliación del programa global de emisión de deuda de la compañía es uno de los 18 puntos del orden del día que figura en la convocatoria a asamblea ordinaria y extraordinaria. Otro de los puntos a discutirse será la creación de un “plan de compensaciones de largo plazo en acciones” al personal de la compañía, mediante la adquisición de acciones propias de la sociedad. En el encuentro también se tratará el último balance anual de la compañía, que arrojó un beneficio neto de 3902 millones de pesos (760,6 millones de dólares), un 12,2 por ciento menos que en 2011, y del destino que se dará a esas ganancias.

La petrolera había anunciado el año pasado un plan de inversiones por unos 7000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017. Para este año la inversión prevista por la empresa controlada por el Estado ascenderá a 4600 millones de dólares, según confirmó la compañía el viernes pasado en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.