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¿A quién defiende Polino?

 Por Pimpi Colombo *

Desde hace tiempo, con riesgo de terminar acostumbrándonos, vemos que Héctor Polino, fundador de una cooperativa destinada a defender a los consumidores, ha dejado de lado su propósito inicial para arrojarse a una campaña destinada, probablemente, a tener algún protagonismo en las próximas elecciones.

Tan es así que no trepida en olvidar a sus supuestos representados con tal de asegurarse el lugar de columnista habitual de la corporación que encarna la más activa oposición al gobierno nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comenzó con la publicación de supuestos índices de precios de una “canasta básica alimentaria”, que ni es alimentaria, ni es básica y tampoco es canasta. Sólo menciona porcentajes, faltando a la verdad, negando la información sobre metodologías, datos y lugares donde supuestamente releva precios, precios que en ningún caso informa. Sólo menciona porcentajes que más parecen un pasaporte para figurar en el diario Clarín.

Miente Polino, mientras trabaja, con falsos índices de inflación, para los intereses de las corporaciones mediáticas y económicas. Contraviene la indicación de la Justicia que sólo permite a Consumidores Libres terminar los juicios en curso.

Los precios se mantienen inamovibles desde el 1º de febrero, todas las personas que hacen sus compras lo saben y están contentas de que se haya prorrogado por otros 60 días el congelamiento. Quien debe defender a los consumidores se presta, como idiota útil, para demandar inflación y convalidar así los negocios usurarios de los bancos.

Y como se trata de gente que no se equivoca, que siempre juega en la vereda de enfrente, el mismo Polino ahora ataca a la tarjeta Súper Card. Evidentemente no sabe, ni le importa saber, no se informa. Curiosamente, se expresa contra la disminución de la tasa de interés del financiamiento con tarjeta de crédito y también contra la rebaja de los costos de comisiones que, felizmente, no dependen del accionar de Polino, ni del Todo Negativo de Clarín, sino de la voluntad política y el compromiso para generar mejores condiciones en el acceso al consumo de nuestro pueblo.

* Subsecretaria de Defensa del Consumidor.

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