ECONOMIA › REGISTRO DE EMPRESAS

Cedin en ladrillos

Empresas proveedoras de la construcción que reciban pagos en Cedin deberán estar registradas en la Secretaría de Comercio Interior. Hasta el momento existen 16 firmas que ya se anotaron para realizar transacciones con el certificado dolarizado. En los primeros seis meses del año, las compañías productoras de insumos (como cemento, cerámicos, pinturas) incrementaron sus ventas gracias al impulso de la obra de infraestructura pública y el plan Pro.Cre.Ar. En la segunda parte de 2013, el blanqueo podría aportar más dinamismo a partir del desarrollo de viviendas particulares desde el pozo.

La ley de exteriorización de capitales precisó que la adquisición de materiales para edificar viviendas es uno de los destinos posibles para la aplicación de los Cedin. Con el objetivo de institucionalizar esa operatoria se creó el Registro de Proveedores de Materiales de la Construcción. Un comunicado de la Secretaría de Comercio Interior aclaró lo siguiente: “Las entidades financieras que pretendan validar las facturas o recibos presentados a fin de aplicarlos a los Cedin deberán requerir información a la Secretaría de Comercio Interior, a fin de verificar si los emisores de esa documentación se encuentran inscriptos en el Registro”.

Ya se inscribieron Barugel Azulay, Loma Negra, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Dema, Ferva, Cerámicos Norte, Cefas, Vidriería Argentina, Prepan, Akzo Nobel Argentina, Sinteplast, Imepho, Ferrum, Ilva, Cerámica Alberdi y Aluar Aluminio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.