ECONOMíA › APORTES PARA LA INDUSTRIA

Parques reforzados

El gobierno nacional fortalecerá la política de parques industriales para el año próximo, afirmó ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi (foto). El Gobierno elevó el máximo de aportes no reintegrables para infraestructura en estos predios a tres millones de pesos. Actualmente, el país cuenta con 315 parques industriales activos y tiene en carpeta 223 proyectos, según datos de Industria. Los créditos subsidiados para que las pymes se radiquen en estos espacios públicos también podrán ser usados para que se localicen en un parque privado.

Los préstamos los otorga el Banco Nación y están destinados a la radicación o ampliación de pymes en parques industriales, cuya tasa está subsidiada por el gobierno nacional. El Ministerio de Industria quintuplicó el monto de Aportes No Reintegrables (ANR) para obras de infraestructura interna en los parques industriales públicos de todo el país. Los municipios que accedan a este beneficio recibirán tres millones de pesos (hasta ahora el tope era de 600 mil pesos).

La cartera de Industria impulsa que los parques cuenten con una “Incubadora de empresas”, que consiste en ofrecerle a emprendedores un espacio físico y diferentes servicios para que pongan en marcha sus proyectos. Esto favorece a las empresas en la etapa inicial del emprendimiento.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos ya cuenta con 112 parques inscriptos (de 18 provincias) en su Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), y más de 150 que tramitan su inscripción. Para obras de intramuros, 75 parques ya recibieron aportes no reintegrables por un total 36 millones de pesos. En el país hay un total 315 parques en funcionamiento, que alberga a 7700 empresas que emplean a 240.000 trabajadores.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Leandro Teysseire
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.