ECONOMíA › CONTINúA HABIENDO PROBLEMAS EN ALGUNOS BARRIOS

Menos cortes, pero el calor preocupa

Los cortes de luz continuaron ayer en algunos barrios de Capital y Gran Buenos Aires. Hubo problemas puntuales en Almagro, Caballito, Floresta Devoto, Boedo, Parque Avellaneda y numerosos partidos del conurbano. Si bien las interrupciones en el servicio son menores a las que se registraron durante las últimas dos semanas, la suba de la temperatura que prevé el Servicio Meteorológico Nacional genera preocupación en los vecinos. Para hoy se espera una mínima de 22 y una máxima de 36, mientras que el martes el termómetro podría alcanzar los 37.

Durante el fin de semana, hubo protestas en el cruce de Nazca y Rivadavia, pleno centro de Flores, en la intersección de Warnes y Aráoz, Villa Crespo. Además, en Almagro explotó una cámara de Edesur en Corrientes y Panamá, y en Parque Avellaneda ocurrió lo mismo en Eva Perón al 3700, lo que automáticamente dejó sin luz a los vecinos del lugar. También continuaron los problemas en Floresta, donde los usuarios vienen denunciando cortes y problemas de tensión desde hace dos semanas. En Concordia al 900 y en avenida Avellaneda al 3900 ayer volvió a haber protestas.

Una vez que se produce el corte de luz, la queja principal de los vecinos es la falta de respuestas de las empresas. Tanto Edesur como Edenor no informan los motivos que generan los cortes ni el tiempo que demandará la reparación, lo que incrementa el malestar. La mayoría de los usuarios son atendidos por un contestador automático, que les informa que el problema está pendiente de resolución, sin ninguna otra aclaración. Para tratar de remediar en parte esta situación, el Gobierno anunció el viernes que las empresas prestadoras de servicios públicos deberán poner a disposición de los usuarios y consumidores un servicio de call-center al cual dirigirse en caso de emergencia y falta de servicio. La resolución establece que en un plazo no mayor a 15 días las empresas deberán contar con el dispositivo de emergencia que funcione las 24 horas de todos los días del año y que éste deberá ser “atendido ineludiblemente por la cantidad de recursos humanos necesaria para cubrir la totalidad de los reclamos a ser efectuados”.

El Ministerio de Planificación dictó también el viernes una resolución donde establece que se hará cargo del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede), las cuales ahora serán decididas por la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión que encabeza Roberto Baratta. Esta semana el funcionario se reunirá con los secretarios de Obras Públicas de los municipios del conurbano para identificar las prioridades y comenzar a resolver los problemas más urgentes junto con las distribuidoras.

Compartir: 

Twitter
 

La temperatura podría llegar mañana a 37 grados.
Imagen: Joaquin Salguero
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.