ECONOMíA › DEBORA GIORGI CRITICO LA ESPECULACION CAMBIARIA

“Es un ataque a los argentinos”

“Se estableció un nivel de tipo de cambio excelentísimo para nuestra industria. Da oportunidad de dinamizar nuestros productos y beneficia a las economías regionales para llegar a mercados externos”. Con estas palabras, la ministra de Industria, Débora Giorgi, defendió la actual cotización de tipo de cambio y recalcó que será un motor para las exportaciones industriales.

“Los argentinos tenemos que tener en cuenta el ataque especulativo al que somos sometidos por los que quieren que el valor del tipo de cambio llegue a 11, 12 o 13 pesos. No es un ataque especulativo al Gobierno, es a todos los argentinos”, reflexionó la ministra. Para la funcionaria, la raíz de la especulación hay que buscarla en aquellos que “desindustrializaron la Argentina en los ’90”. “Son los mismos de siempre, que buscan maximizar su poderío económico y su rentabilidad”. indicó.

En este sentido, cuestionó la cotización del dólar ilegal de anteayer, ubicado a 13 pesos. “Es un industricidio. Si se convalidara ese valor, los trabajadores no se tendrían que preocupar por las paritarias porque no habría trabajo”, aseveró. En consonancia con lo dicho por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante el anuncio de ayer a la mañana, Giorgi sostuvo que “el tipo de cambio está en un nivel que es realmente consistente con los equilibrios macroeconómicos y el crecimiento industrial y los puestos de trabajo”.

Sobre la nueva disposición en torno de la compra de dólares para atesoramiento por parte de personas físicas, la titular de la cartera de Industria argumentó que “permitirá que los argentinos que quieran ahorrar en dólares lo puedan hacer, siempre que esté justificado a través de las declaraciones en la AFIP y que hayan cumplido las obligaciones tributarias”.

Compartir: 

Twitter
 

“El dólar a 13 pesos es un industricidio”, advirtió la ministra.
Imagen: Leandro Teysseire
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.