ECONOMíA › LENTA RECUPERACIóN DE LA INDUSTRIA BRASILEñA

Más televisores para el Mundial

La producción industrial brasileña en el primer bimestre del año resultó 1,3 por ciento superior a la del mismo período de 2013. Una variación interanual muy similar surge de comparar la producción manufacturera de los últimos doce meses (de marzo de 2013 a febrero de 2014) con los doce meses previos, en donde se observa un crecimiento del 1,1 por ciento.

Pese a la desaceleración, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas señala que el año 2014 se inició con dos meses consecutivos de crecimiento, lo que coloca el nivel de producción de febrero, en términos desestacionalizados, en un 4,2 por ciento por encima de la medición correspondiente a diciembre pasado. “Con esos resultados, el total de la industria recuperó la pérdida del 4,2 por ciento acumulada en el período noviembre/diciembre de 2013, pero aún está un 2,7 por ciento por debajo del nivel record alcanzado en mayo de 2011”, comunicó el IBGE.

El segmento industrial que más aumentó su producción en febrero fue el de bienes de consumo no perecederos, principalmente representado por automóviles y electrodomésticos, con un crecimiento del 3,3 por ciento frente a enero y del 20,9 en comparación con febrero del año pasado. Esa recuperación fue impulsada por sectores como la denominada “línea marrón”, centralmente televisores, gracias a las promociones que los vendedores vienen anunciando para renovar los aparatos con vistas al Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comienza en junio. La producción de vehículos creció el 7 por ciento respecto de enero.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.