ECONOMIA › CLAUDIO LOSER LES DIO LETRA A LOS HOLDOUTS

Los buitres tienen quien les escriba

El ex directivo argentino del FMI Claudio Loser reconoció que él mismo fue quien dio a la American Task Force Argentina (ATFA) los argumentos que el grupo de lobby de los fondos buitre utilizó ayer para denunciar, nuevamente mediante una solicitada, que el gobierno argentino se niega a negociar con dichos fondos buscando sentar las bases para ir a un default técnico. “Yo tengo un documento que escribí hace algunos días y ellos (la ATFA) me pidieron si lo podían utilizar. No sabía que iba a salir como salió”, admitió el economista.

“Las personas más perjudicadas por un default serían los propios argentinos. Expertos economistas como Claudio Loser del Inter-American Dialogue han brindado datos específicos sobre los efectos de un default”, destacó la solicitada de ATFA que dejó expuesto a Loser. A raíz de esa cita, el economista fue consultado en radio y afirmó que está convencido de las consecuencias que tendría para la gente un no pago a los buitres. “Los argentinos se van a asustar porque en este momento hay una expectativa de que se va a negociar y que en dos semanas termina todo, entonces las cosas están un poco tranquilas”, señaló este economista que ingresó al FMI en 1972 y llegó a hasta la jefatura del Departamento del Hemisferio Occidental, cargo que ocupó entre 1994 y 2002, años en los que se aplicaron las recetas que el FMI recomendó para nuestro país.

Loser auguró además que “en el momento que no se pague y que se entre en un default, que es una posibilidad muy seria, la gente se va a poner muy nerviosa, se va a ir al dólar”. “Yo me temo que el dólar se escape en términos de la cotización, eso le va a pegar duro a la inflación. La gente de alguna manera se va a asustar y eso va a tener un impacto directo sobre todo en la gente, en una situación donde la inflación a pesar de los números oficiales sigue siendo bastante importante”, consideró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared