EL PAíS › LA CTA DE YASKY RECLAMA UN AUMENTO EN GANANCIAS Y ASIGNACIONES

Jornada de protesta y marcha frente al Congreso

 Por Sebastian Abrevaya

La CTA que conduce Hugo Yasky convocó ayer a una jornada de protesta para el próximo 4 de agosto, en la que reclamarán la modificación del Impuesto a las Ganancias y la equiparación del valor de las asignaciones familiares en todas las jurisdicciones del país. El planteo va en la misma línea que el pedido de la CGT oficial de Antonio Caló y de las centrales opositoras de Hugo Moyano y de Pablo Micheli. A través de un comunicado, se informó que la Mesa Nacional de la CTA resolvió convocar a una "jornada nacional de protesta" que se desarrollará con distintas modalidades según lo resuelvan los gremios de la central. El primer lunes de agosto se prevé la realización de una movilización al Congreso de la Nación.

El titular de la CTA oficial, Hugo Yasky, confirmó ayer la medida de fuerza y anticipó que hoy a las 8 de la mañana dará una conferencia de prensa en la sede del gremio, en Piedras 1065, para brindar más detalles. Además del reclamo para elevar el mínimo no imponible de Ganancias y de la "universalización" de las asignaciones familiares, Yasky pidió por "una nueva reforma tributaria". La movilización y el acto frente al Congreso, en Capital Federal, no serán las únicas medidas de la central, sino que se extenderá también en todo el país.

De esta manera, los distintos sectores del sindicalismo retoman su agenda de demandas al gobierno nacional luego del Mundial de Fútbol. Tanto las dos CTA como las dos CGT exigen mejoras en la situación de los trabajadores. Sin embargo, difieren en la modalidad y las consignas. El sector de Moyano anticipó un paro nacional para la primera quincena de agosto, mientras que el metalúrgico Caló enviará una carta a la presidenta Cristina Fernández solicitando una reunión "urgente".

Compartir: 

Twitter
 

Hugo Yasky, líder de la CTA.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.