ECONOMíA › EL GOBIERNO CONVOCO A UNA CELEBRACION EN TECNOPOLIS

Cena del Día de la Industria sin la UIA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este miércoles una cena en conmemoración por el Día de la Industria. El evento tendrá lugar en Tecnópolis, la feria de exposición que funciona en Villa Martelli, y se asegura que contará con la participación de cerca de tres mil empresarios. La fecha de conmemoración de la actividad es el 2 de septiembre, pero esta vez se concretó la convocatoria con cierta demora tras la decisión de la Unión Industrial Argentina de no realizar el encuentro habitual, por decisión de su consejo directivo en una muestra de confrontación con el gobierno nacional.

“Es un Día de la Industria con enorme tristeza, de hecho no tenemos nada para festejar”, había señalado durante la semana el titular de la UIA, Héctor Méndez, como toda justificación de la suspensión de todo acto de festejo. Esto ocurrió en medio de otras expresiones desafortunadas del mismo directivo en relación con las políticas de Estado.

En una declaración oficial, la ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó a todos los empresarios locales a “defender lo conseguido hasta ahora, porque cuando se recompone el tejido industrial de un país ganan muchos y hay unos pocos poderosos que pierden, los mismos que luego nos quieren quitar la justicia social, el trabajo y la producción nacional”. La cartera industrial, junto a la Secretaría General de la Presidencia, quedaron a cargo de la convocatoria y realización del evento de este miércoles.

Giorgi ya había aludido a las palabras de Méndez durante la semana, en un acto realizado en General Rodríguez, en el cual recordó que a la industria nacional “nunca le fue tan bien como con este modelo iniciado en 2003”. Además, aseguró en esa misma oportunidad que “en este Día de la Industria me llevo el espíritu de los pequeños y medianos industriales que, para sobreponerse a los vaivenes de la coyuntura económica mundial, siguen produciendo más y aumentando sus exportaciones: esa capacidad es el corazón de las pymes, que son la industria real”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también había respondido a las palabras de Méndez, de las que se recogía que la etapa actual para la industria era una de las peores de la historia. En opinión del titular de la cartera laboral, el dirigente de la industria plástica “exhibe un absoluto desprecio por lo que vivieron los argentinos con la dictadura genocida”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.