ECONOMIA › SE DEBATE EL MIERCOLES EN EL RECINTO

Ley de telcos al Senado

La Cámara de Senadores debatirá pasado mañana el proyecto de ley de Argentina Digital, que declara de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de la información, las comunicaciones y sus recursos asociados. Una vez que la iniciativa sea aprobada por la Cámara alta, ya que cuenta con la mayoría que ostenta el bloque del Frente para la Victoria y sus aliados, deberá ser girada a Diputados para que sea convertida en ley.

El proyecto regula las telecomunicaciones fijas y móviles, las redes de conexión a Internet, la televisión por satélite y por cable. Además, define como “servicio público en competencia” a las TIC. El objeto de regulación incluye desde redes troncales hasta bocas de acceso de los hogares, mencionadas como “última milla” o “bucle local”.

Uno de los puntos sobresalientes del proyecto es el que permite a las telefónicas que puedan prestar servicios audiovisuales. Lo único que deben hacer esas empresas para dar contenidos audiovisuales es tener contabilidades separadas y no ser “anticompetitivas”. Los licenciatarios audiovisuales podrán prestar servicios de telecomunicaciones a través de la misma red.

Los TIC tendrán la obligación de suministrar acceso e interconexión a otros operadores. Pero todo uso de infraestructura compartida deberá ser previamente autorizado por la autoridad de aplicación que designará el Poder Ejecutivo nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared