ECONOMíA › REMODELACION DE LA TERMINAL DE TRELEW

Obras aeroportuarias

El Gobierno firmó ayer el contrato para las obras de remodelación del aeropuerto de Trelew, Chubut, con un presupuesto de 162 millones de pesos, que serán financiados por el Estado nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. Las obras forman parte del plan de inversiones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para el período 2013-2015 y consistirán en la rehabilitación y ampliación de pavimentos, instalación de nuevas ayudas visuales de la pista, calles de rodaje, plataforma y nuevo balizamiento de alta intensidad.

“Es la obra más importante de la historia del Orsna y significará la remodelación y ampliación total de toda la pista del Aeropuerto Almirante Zar”, manifestó Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Casa Rosada. El llamado a licitación fue aprobado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en noviembre de 2013, y la empresa que resultó adjudicataria es la UTE conformada por Vial Agro y Arquitectura.

La mandataria aprovechó para resaltar el rol de Aerolíneas Argentinas luego de su estatización. “Hoy se está dando un ejemplo de cómo una empresa con gestión estatal puede brindar un servicio de conectividad a todo el país, que además muta el modelo centralista y concentrado de que todo tenía que venir a Buenos Aires para luego de allí ser redistribuido por todo el país”, sostuvo CFK. También destacó la gestión de Mariano Recalde al frente de la línea de bandera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.