CIUDAD › ZAMARINI LARGó CON EL APOYO DE GIUSTINIANI Y JAVKIN

"Venimos con mucha energía"

El presidente del Concejo lanzó su candidatura para renovar su banca. "Rosario necesita cambios profundos", dijo el socialista, muy crítico de la gestión Fein. "Tengo autocrítica, no como los soberbios que se enojan si les marco los errores", tiró.

 Por Claudio Socolsky

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, lanzó ayer su candidatura para renovar su banca. Acompañado por el senador nacional y candidato a diputado provincial, Rubén Giustiniani, y el diputado nacional y candidato a intendente, Pablo Javkin, quienes junto al diputado nacional Mario Barletta conforman el espacio que competirá en la interna del Frente Progresista, Zamarini señaló que Rosario "necesita cambios profundos". Luego de hacer un repaso de su actividad como funcionario y legislador, el edil socialista aseguró: "Nuestro compromiso ha sido siempre con la gente, por eso hay cosas que no se pueden negociar en ningún sitio. Estamos aferrados a nuestras convicciones". En ese marco, el titular del Concejo criticó la gestión municipal. "Cuando las cosas vienen mal, reconozco los errores, hago la autocrítica y busco ayuda a mi alrededor. No como muchos soberbios que se enojan porque nosotros les decimos lo que padece la gente en esta ciudad, les estamos contando cada uno de los problemas que el ciudadano nos transmite", precisó.

Zamarini oficializó su candidatura en un acto realizado en el cuarto piso del Hotel Splendor Savoy. Allí estuvieron el concejal Carlos Comi, el secretario de Cultura provincial, Sergio Liberati, el decano de Ciencias Económicas, Javier Ganem, la ex diputada Silvia Augsburguer, los ex concejales Pablo Colono y Mariana Alonso, el presidente de la FLGTB, Esteban Paulón, el secretario Gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez, y los ex futbolistas José Chamot y Juan Carlos Montes.

El candidato agradeció a todos los presentes y se encargó de destacar el saludo enviado por el diputado nacional radical, Mario Barletta, quien no pudo asistir al lanzamiento debido a un compromiso que no pudo postergar en Santa Fe. "Valoro este acompañamiento que le da fortaleza a un espacio que tiene pretensiones en Santa Fe, y particularmente en Rosario", dijo Zamarini. "No vamos a prometer nada que no hayamos hecho, ya me conocen y saben que no vengo a hacer aquí una propuesta de algo que va a suceder, porque hay candidatos que se están presentando con una receta de que van a resolver temas muy graves", comparó Zamarini.

"No estamos inventando algo sobre lo que vamos a hacer y vaya a suceder. Algo de lo que han visto durante todos estos años, cada una de esas acciones nos marcan a fuego en lo que somos, de lo que hemos recorrido, y de lo que nos proponemos hacer", arengó el presidente del Concejo. "Los años han pasado, nadie lo puede ocultar, pero venimos con mucha energía, se los puedo asegurar", prometió.

En otro tramo de su discurso, el edil socialista planteó que "hay que volver a muchas de las cosas que ya hicimos porque hemos sido protagonistas, actores, de esos procesos de cambio que ha vivido la ciudad, no hemos estado observando desde un costado lo que estaba sucediendo. Y queremos volver a hacerlo. Y lo vamos a hacer por un camino y un espacio que tiene toda la potencia y la energía para hacerlo, estamos convencidos de eso".

Zamarini agregó: "Nuestro compromiso es con las instituciones, la gente que trabaja con la cultura, que trabaja por los jubilados, por la niñez, por resolver los problemas que tiene la gente". En este sentido, el edil socialista apuntó: "Es increíble que, en una ciudad que sigue creciendo urbanísticamente, no se puedan resolver los problemas de las zanjas, el arbolado público, de que el transporte no funciona y que la gente tiene que esperar hasta una hora en las esquinas".

Al momento de destacar proyectos e iniciativas en su tarea legislativa, el titular del Concejo se refirió a la defensa de los derechos de los consumidores, el control de productos en los supermercados, la interpelación a las empresas de telefonía celular, la defensa de los inquilinos, el Centro de Denuncias por las demoras del Transporte Público de Pasajeros. Pero levantó aplausos cuando mencionó el acompañamiento a los trabajadores por el descanso dominical. "Uno elige el lugar donde quiere estar", concluyó Zamarini.

Compartir: 

Twitter
 

Giustiniani, Zamarini y Javkin, juntos en la interna del Frente Progresista.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.