DEPORTES › CENTRAL JUGó UN AMISTOSO Y SE ENTUSIASMA CON INCORPORAR

Tras el objetivo Desábato

El volante de Vélez es ahora la figurita difícil para la comisión directiva canaya que ya comenzó las negociaciones formales. El Chacho Coudet pudo ver a su equipo en cancha y el Chelito Delgado sorprendió a todos al llegar a ver el partido.

El joven Franco Cervi le gana hoy la pulseada a su tocayo Niell para ocupar el puesto que queda vacante en el ataque de Central. Marco Ruben y César Delgado no tienen quién los desbanque y el zurdo avaló ayer con un gol ante Defensores Unidos de Villa Ramallo la decisión del entrenador Eduardo Coudet, quien dio varias pistas de lo que puede ser el equipo titular del canaya en el certamen que empieza el 15 de febrero. En tanto, desde la dirigencia auriazul ahora hay "optimismo" por cerrar la llegada del volante de Vélez, Leandro Desábato. El Chelito no se aguantó la espera, sorprendió a todos y se hizo presente en el estadio para ver los dos partidos amistosos.

García; Alvarez, Berra, Gómez Andrade, Elías Gómez; Barrientos, Musto, Fernández, Aguirre; Cervi, Ruben. Así formó el Central titular en el amistoso, de dos tiempos de 40 minutos, que se celebró ayer a la tarde en el Gigante de Arroyito. En el segundo tiempo ingresaron Colman, Niell y Montoya. El juego tuvo al canaya como neto dominador, pero los de Coudet solo pudieron sacar un tanto de ventaja, el que convirtió el pibe Cervi a los 5 minutos de iniciado, quien luego de una buena habilitación de Barrientos, definió cruzado arriba. En tanto, los suplentes formaron con Di Fulvio; Salazar, Alarcón, Herranz, Martinich; Montoya, González, Colman, Da Campo; Acuña y Niell. Luego de ir perdiendo por la mínima, dieron vuelta el resultado en el epílogo y ganaron con dos tantos del juvenil Migone, quien en el primer tiempo sustituyó a Niell.

El amistoso tuvo como condimento inesperado la visita del Chelito Delgado, que promediando el segundo tiempo del choque de los titulares apareció por el playón que da a calle Avellaneda. De bermuda y remera, el delantero ingresó al estadio para observar los partidos y, seguramente, entablar contacto con su amigo y técnico Coudet.

El equipo que paró Chacho deja varias confirmaciones. Por un lado, que Alvarez y Fernández, las incorporaciones que llegaron de Catania de Italia y Godoy Cruz, respectivamente, tienen su puesto asegurado al menos en el comienzo. El primero no tendrá competidor hasta que Paulo Ferrari se recupere de su lesión en el tendón de aquiles y el zurdo, por su lado, demostró gran nivel. La zaga estará compuesta por dos jóvenes, Berra y el colombiano Andrade, en lo que será un sector carente de experiencia. Coudet espera el arribo de un tres y un cinco, por lo que no habrá refuerzos en el centro de la defensa.

Desábato, desde mediados de semana, está más cerca de Arroyito. La dirigencia de Vélez ahora, tras perder la chance de acceder a la Copa Libertadores al caer derrotado ante Boca, accedería a negociar el pase del mediocampista central que desvela a Coudet. Solo hay una traba, que la dirigencia del Fortín pretende una venta, cuando los canayas quieren un préstamo. No obstante, sería decisiva la intervención del jugador, que dijo en reiteradas ocasiones que desea jugar en Central. "Estamos llevando adelante la negociación por Desábato. Todavía no hay novedades pero somos optimistas", dijo el vicepresidente Ricardo Carloni en Radio 2.

Compartir: 

Twitter
 

Cervi marcó un gol y se ganó por ahora el puesto en la delantera junto al Chelito y Ruben.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.