ECONOMíA › PIDEN AGILIZAR SU OPERATORIA

Pasión por el Cedin

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) aseguró ayer que inició una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía con el objetivo de agilizar la operatoria del Cedin en la compraventa de inmuebles. Las autoridades de la entidad solicitaron al Gobierno que en el uso de este certificado de dólares, que nació con el blanqueo de capitales, no sea necesaria la apertura de una cuenta bancaria a cargo del vendedor del inmueble, que es quien recibe las divisas de la operación.

Economía renovó el 1º de julio pasado la vigencia del Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) por otros tres meses. La medida permitió hasta el momento el retorno al país de unos 1700 millones de dólares, destinados a la construcción y adquisición de viviendas. Desde la Cámara sostuvieron que esa renovación fue producto de un pedido del sector durante una reunión que mantuvieron el 29 de junio con el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof.

La Cámara augura un buen segundo semestre para la actividad. Tras un período que se caracterizó por la compra de tierras, siguió el comienzo de obras e incluso el lanzamiento de nuevos proyectos, en un marco de estabilidad del precio del metro cuadrado. El precio del Cedin sumó ayer 2 por ciento, a 12,64 pesos por dólar. Durante junio pasado, el Cedin acumuló un alza de 15 por ciento, en línea con la suba del paralelo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.