ECONOMíA › EL PANEL DE ACCIONES LIDERES SUBIO 6,1 POR CIENTO

La Bolsa porteña se fue para arriba

El panel local de acciones líderes avanzó ayer 6,1 por ciento, gracias a una fuerte recuperación de los papeles de Petrobras, luego de que el gobierno de Dilma Rousseff anunciaras más medidas de ajuste (ver página 23). Las acciones de la petrolera brasileña subieron 12,4 por ciento, con lo que recuperó parte del castigo a que fueron sometidas en las últimas semanas. Más lejos se ubicaron las subas de Tenaris, con un 8,1 por ciento, YPF, con el 6,1, Pampa Energía, 4,9, y Grupo Financiero Galicia, un 4,4. Por su parte, la confirmación del pago del Boden 2015 el lunes próximo y la emisión de un nuevo bono en dólares apuntaló la negociación en títulos públicos. Entre las series de bonos más negociadas, el Discount en dólares avanzó 2 por ciento, mientras que el Bonar 2024 y 2017, ambos nominados en la misma moneda, arrojaron una mejora de 0,8 y 0,5 por ciento respectivamente.

En el mercado mayorista de cambios el Banco Central vendió 120 millones de dólares. No obstante, informó que el stock de reservas aumentó en un millón hasta los 32.454 millones. La cotización se mantuvo en 9,44 pesos, al igual que el precio en el mercado ilegal, donde continuó en torno a 15,89. Más temprano, el blue había cedido diez centavos, pero sobre el cierre los cueveros ajustaron los precios. En la semana el paralelo arrojó una caída de 17 centavos.

La AFIP informó que se concretaron ayer operaciones de compra de moneda extranjera por 94,5 millones de dólares que se suman a los 117,3 millones adquiridos el día anterior. Entre las versiones bursátiles de dolarización, el contado con liquidación, que implica la compra de un bono o acción en pesos para su venta en el exterior en moneda extranjera, aumentó 20 centavos a 13,90. Por su parte, el dólar Bolsa trepó 16 centavos a 13,73 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

Las acciones de Petrobras subieron 12,4 por ciento.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.