ECONOMíA › ALDO FERRER PREFIRIó LA CAUTELA

“Hay que esperar”

 Por Javier Lewkowicz

“Todavía son los primeros indicios, hay que esperar. La circunstancia actual es diferente del período de la dictadura y el menemismo. Ahora por primera vez en la historia una política de esta raíz ideológica llega al poder con sus propias banderas, antes fue por la fuerza o por habernos vendido otra cosa. También es escaso su margen político y se lo van a jugar en cada elección. Por eso, hay que ver qué pasa”. Las palabras son de Aldo Ferrer, quien asistió ayer a la conferencia de la UIA.

“Hay cuestiones cruciales, cómo van a resolver el tema de los fondos buitre, la postura frente al endeudamiento externo y si van a implementar alguna forma de tipo de cambio diferencial, porque en definitiva las retenciones no son impuestos sino la diferencia entre tipos de cambio para sectores con distinto grado de competitividad”, continuó el economista.

“Está claro que las reglas claras y la solidez son una condición necesaria pero no suficiente. Se requieren políticas activas de desarrollo de los sectores de la manufactura. Está claro que el Estado es un protagonista insustituible de la política industrial”, analizó Ferrer. En relación con la economía que recibe el gobierno de Mauricio Macri, el prestigioso economista consideró que “hay problemas críticos pero el sistema no está en una crisis profunda. Esto no es el 2001, ni el 89 ni el 83. En general, fue la mejor transición que yo recuerde”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.