ECONOMíA › LA PRODUCCIóN DE PETRóLEO CRECE EN LA PROVINCIA

YPF encontró tres pozos en Mendoza

“La inversión empieza a dar sus frutos y ya se ve reflejado en la producción”, afirmó ayer el CEO de YPF, Miguel Galuccio, al informar el descubrimiento de tres pozos petroleros en Mendoza. Los hallazgos se ubican en cuencas maduras que ya estaban siendo trabajadas y, por lo tanto, serían de fácil acceso para su explotación. La información fue divulgada luego de un encuentro que mantuvieron el responsable de la petrolera con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

“Por primera vez está creciendo la producción de petróleo en Mendoza y se logró una producción de gas de 7 millones de metros cúbicos por día, lo que es muy importante para YPF y para el país”, afirmó Galuccio. Los pozos que se sumarán a la producción de la firma se ubican en los departamentos de Malargüe (Mesa Verde y Payún Oeste) y Tupungato (Puesto Chamán). Son explotaciones convencionales que, según indicó la compañía, presentan “buenas condiciones” para la producción de petróleo. Esperan que la incorporación de esos pozos permita amortiguar los menores niveles de producción.

Al referirse al escenario internacional para la actividad, el titular de YPF consideró que la caída en el precio del petróleo “desafía una vez más y ofrece dos caminos: uno es dejar de producir y otro agudizar el ingenio y lograr a través de tecnología y de eficiencia bajar los costos de operaciones”. En ese sentido, precisó que “Mendoza es un lugar donde tenemos que ingeniarnos para bajar el costo, porque es demasiado alto, no somos todo lo eficiente que tenemos que ser, producimos agua y eso tiene un costo y todo eso agrega complejidad”. Galuccio no ofreció precisiones sobre cómo buscarán mejorar la eficiencia de la compañía aunque el resto de las empresas del sector no ocultan su intención de reducir sus costos mediante despidos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.