ECONOMíA › POLéMICA POR EL PRECIO DE LA CARNE

Cuestión de márgenes

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, no descartó hoy nuevas subas en el precio de la carne, al advertir que el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno “no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor”. En declaraciones radiales, el empresario señaló también que hay que esperar qué sucede con las paritarias del sector, y auguró que estimar qué sucede con el mercado en marzo “es hacer futurología”.

Por su parte, el titular de la Cámara de la Industria y el Comercio Cárnico de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti, denunció que los supermercados “cargan 50 por ciento de margen al precio de la carne”. “El supermercado esta muy ávido de maximizar utilidades. Da la sensación que trata de aprovecharse de la posición dominante que tiene”, manifestó Schiariti.

El titular de la entidad que representa a los frigoríficos chicos aseguró que el supermercadismo “tiene la ventaja de ser comprador directo de la hacienda”. “La faena es con frigorífico propio o la manda a faenar como cualquier matarife. El supermercadismo no paga 3 por ciento de Ingresos Brutos porque compra a nombre de él y vende a nombre de él”, explicó el directivo en declaraciones a la radio FM Milenium.

Aseguró que las grandes cadenas “tienen precios 20 por ciento superiores a los de carnicería”, y denunció que “carga márgenes de 50 por ciento en el precio de la carne”. El empresario señaló que “el consumo de carne viene cayendo” desde hace varios años. “En enero cayo casi el 5,5 por ciento que en un mes es un número muy relevante.” “Hace 30 años Argentina consumía 90 kilos de carne vacuna, hoy consumo 60. El público está satisfecho porque reemplaza con 40 kilos de pollo y 14 de cerdo”, explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.