ECONOMíA › PRECIOS, 4,3 POR CIENTO EN CABA

Luces que han hecho mal

La medición preliminar de inflación de febrero pasado arroja un aumento para la ciudad de Buenos Aires de 4,3 por ciento, según adelantó ayer a través a su cuenta de Twitter Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis, la consultora que dirige el radical Eduardo Levy Yeyati. Según explicó, el aumento en los precios se explica en un 40 por ciento por el incremento en las facturas de electricidad, que adicionaron 1,7 punto a la medición de la inflación.

El economista sostuvo que con estos valores, al arrastre estadístico de la inflación para marzo será de 1,2 por ciento; es decir, que la medición arranca con ese piso, a lo que habrá que sumar las subas de nafta, prepagas y “posiblemente también de gas”.

Se trata de otra medición privada, en medio del apagón estadístico que dispuso el gobierno de Mauricio Macri, que se aleja de las expectativas oficiales. El propio presidente Macri sostuvo hoy en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que la inflación comenzaría a bajar recién a fin de este año. Las cifras de la consultora de Levy Yeyati coinciden con el relevamiento de precios de la asociación Consumidores Libres, que arrojó un alza de 4,1 por ciento para la canasta básica de alimentos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.