ECONOMíA › EN COMERCIO INTERIOR CREEN QUE “ESTAMOS MEJOR”

Ahora 18, para no perder el impulso

Ni mejoras salariales ni creación de empleo. La política de impulso al mercado interno tendrá su eje en la extensión de las cuotas disponibles en el programa Ahora 12. “Estamos trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo”, indicó ayer el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado. Entre las herramientas evaluadas figura la ampliación de los sectores alcanzados por las facilidades para el pago con tarjetas de crédito y la posibilidad de financiar las compras en 18 cuotas.

“Teniendo en cuenta el proceso de normalización de la economía llevado adelante y ahora con la inflación que está siendo controlada, yo creo que estamos mejor”, consideró el funcionario, contra lo que revelan los datos oficiales. “No me gustaría confirmar algo que por ahí después no sale y generar una expectativa falsa”, respondió Tizado al ser consultado sobre el lanzamiento de “Ahora 18”, una posibilidad que está siendo negociada con cámaras empresarias, bancos y las emisoras de tarjetas de crédito.

“Cuando uno piensa en bienes durables, la posibilidad de pagarlos en más cuotas es mejor, porque impacta menos en el bolsillo de los consumidores, como en la línea blanca”, agregó el funcionario del ministerio de Producción en una entrevista con radio La Red. El subsecretario enfatizó que la medida creada durante el gobierno anterior “ayuda a mantener el consumo activo, que va creciendo mes a mes”. La afirmación del funcionario no se corrobora en los datos oficiales donde se refleja la fuerte caída en los niveles de consumo, como consecuencia del sostenido deterioro en los niveles de ingreso. “La Secretaría de Comercio trabaja en medidas que alienten el consumo y por ende la producción nacional, estamos trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo”, reiteró el funcionario.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.